miércoles, 27 de abril de 2016

Consejos FILBo 2016



Hola a todos, el domingo pasado (24 de Abril de 2016) asistí a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y hoy quiero traerles una serie de consejos por la experiencia que tuve de ese día.

1.  Procuren llegar temprano



Este consejo a lo mejor ya lo escucharon, pero es muy importante y por eso lo pongo como número uno; yo llegué aproximadamente a las 8 am a Corferias y tuve que hacer 2 filas, una para comprar la boleta y otra para el ingreso como tal a la feria, así que es bueno y positivo llegar temprano para luego no estresarse con las filas, por ejemplo a pesar de las 2 filas que tuve que hacer asumo que por la hora en la cual llegué relativamente no había tantas personas y la fila avanzaba con bastante fluidez. 

2.  Visitar la exposición del país invitado





Es importante si asisten a la FILBo que visiten el pabellón 4, el cual esta dedicado a Holanda, Reino de los paises bajos (invitado de honor), tiene muchas historias sobre este pais y hay una parte con información exclusiva de Ana Frank, su familia y su vida durante la II Guerra Mundial, les recomiendo que esta actividad la hagan al principio de la jornada, porque con el pasar de las horas este pabellón se llena de más y más personas.

3. Vestimenta

Es importante que lleven ropa cómoda, algunos pabellones se tornan un poco calurosos por la cantidad de personas y en horas cercanas al medio día; también es importante destacar que deberán caminar bastante para ver toda la feria así que es mejor que lleven calzado que se ajuste a esta necesidad.

4. Tiempo y precios



Si es posible aprovechen el tiempo, recorran todos los pabellones ya que el mismo libro puede variar de precio de uno a otro stand, intenten sacar provecho de las promociones, por ejemplo algunos libros tienen descuento si llevan la saga completa o si compran varios libros de la misma editorial.

5. Pabellón de diseño gráfico


Al igual que el pabellón de Holanda, intenten visitar en horas de la mañana el de diseño gráfico, verán muchas cosas interesantes como comic de ilustradores colombianos (Recuerden apoyar el talento nacional). 

6. Hagan un presupuesto


Es importante consultar antes de visitar la FILBo el valor de los libros que quieran conseguir, así llevarán una idea clara sobre el precio normal y saber si realmente obtienen o no un beneficio económico por comprar dicho libro en la feria, como consejo intenten comprar obras que no se consiguen por fuera de la feria o que dentro de la misma está a buen precio. 

7. Descuentos


Esto es más un consejo: no les dé pena pedir descuento, a pesar de que los libros están con precios de feria, hay muchas posibilidades de que aún con descuento puedan conseguir libros con un mejor valor si regatean un poco con los vendedores.

Bueno eso es todo, espero que estos consejos sean útiles para ustedes :)

4 comentarios:

  1. ¡Gracias! Iré mañana temprano y espero encontrar promociones porque este año mi presupuesto no es muy alto :/.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te vaya muy bien y que puedas comprar mucho :) Pdt. Luego me presumes lo que compres

      Borrar
  2. ¡Hola! Paso para decirte que te he taggeado en un booktag
    http://unatravesialiteraria.blogspot.com/2016/05/booktag-11-tipico-reto.html

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Te nominé a un Liebster Award :DD te dejo aquí el link http://mangieto.blogspot.mx/2016/05/liebster-award-mi-rincon-entre-los.html

    ResponderBorrar